Proceso


El anteproyecto debe ser un avance conceptual y visual lo mas semejante posible a lo que sería la obra en sí.

De esta manera concluí que la instalación con la fotografía era la dirección y técnica con la que yo iba a desarrollar la obra. Por lo tanto, decidí ir a fotografiar fragmentos del cuerpo de personas con las cual yo me formé como persona, siendo o no parte de la familia.

 

Se buscó la modalidad de la fotografía y que concluyó en un ISO 800, con una cartulina negra de fondo, con enfoque manual, en espacio reducido y sin flash. Adjunto fotografías de exploración:

 



Finalmente en la búsqueda del hilo encontré el hilo perlé de color blanco; resistente, económico y optimo para las fotografías en blanco y negro con alto contraste para generar unidad y composición. Por otro lado, una solución para unir las fotografías por ambos lados fue el cartón espuma blanco 0,3mm del mismo tamaño de la fotografía impresa (15,2x10,2), descartando el cartón espuma negro 0,5mm de menor tamaño como  forma de intermediario por la informalidad y quiebre que le daba a la obra visualmente. Y la última solución y la mas importante, fue buscar y encontrar un local que hicieran impresiones de fotografías digitales y que mantengan la misma calidad con las que se tomaron sin modificar tonalidades ni colores. Las fotografías fueron divididas en 7 grupos de hilos de un mismo alto, generando un descenso visualmente desde el hilo con mas altura (posicionado justo al medio) hasta los hilos mas lejanos.